miércoles, agosto 20, 2008

Ciclo LA PALABRA Y LOS AÑOS DE PLOMO. Creatividad y libertad de expresión




Mohamed Neshnash

Mohamed Neshnash nació el 24 abril de 1936 en Tetuán.

Doctor en medicina y cirugía (Universidad de Madrid, 1963), fue cirujano en Uxjda (Ministerio de Salud Pública) de 1961 a 1965, después fue director de la policlínica de Tanjah Tibiah y de la clínica mutualista de Tánger.

Miembro del comité central del creciente Rojo marroquí de 1979 a 1990, ha sido vicepresidente de la comisión de salud de la Federación Internacional de la Cruz Roja y del creciente rojo de la comisión de los estatutos y de la cruz roja internacional. Además, Mohamed Neshnash ha sido secretario general suplente de las cruces rojas árabe, y encargado de muchas misiones humanitarias en Kosovo, Salvador, Líbano, Irak y Sudán.

Mohamed Neshnash es miembro fundador del Comité Central del Partido Socialista (USFP), de la Unión de Estudiantes Marroquíes (UNEM) y de la Organización Marroquí de los Derechos Humanos (OMDH), en la cual era encargado de las relaciones extranjeras en el 2002 y fundador del Club 21 de Tánger. Encargado de la salud en la operación tránsito y recepción de los marroquíes inmigrantes por la fundación Mohamed V para la solidaridad.

Miembro de la Instancia Equidad y Reconciliación.